Publicidad

Redacción

Estados Unidos.- Bill Gates, el magnate estadounidense y cofundador de Microsoft, anunció en redes sociales que pondrá fin a su matrimonio con Melinda Gates después de estar 27 años juntos.

En el comunicado que subió a su cuenta oficial de Twitter, el genio de la computación aseguró que ambos continuarán trabajando juntos en la fundación que tienen; sin embargo, como pareja ya no mantendrán el vínculo emocional.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, inició el anuncio.

Aunado a esto, en la nota firmada tanto por Bill como por Melinda solicitan privacidad para ellos y su familia mientras se acostumbran a su nuevo estilo de vida.

“Seguimos creyendo en esta misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, cerró el comunicado. Tanto Bill como Melina seguirán trabajando juntos de la mano juntos en su fundación, sin embargo, será la única relación que tendrán de ahora en adelante, así lo explicó el magnate.

La “Fundación Bill y Melina Gates” es la fundación privada de caridad más grande del mundo, creada en 1995, con sede en Seattle, Washington; surgió con el objetivo de erradicar la pobreza y asegurar la educación y la salud para todas las personas.

Actualmente, es administrada por Melinda y Bill, quien es el presidente, y durante este tiempo han colaborado con varias organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial como Save The Children, United Way, Building Changes, Heifer Intenational, entre otras más.

“Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, finalizó.

RC

Publicidad