Analizarán iniciativas que buscan un mejor desarrollo y medio ambiente para Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 2 de septiembre de 2020.- En reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso local, que preside el diputado Guadalupe Vera Hernández, se acordó realizar una mesa de trabajo el próximo 29 de septiembre, a fin de analizar 5 iniciativas que reforman el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato. 

Para ello, se instalará un grupo de trabajo conformado por diputados locales, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo y asesores parlamentarios.

Entre las propuestas a estudiar destacan las que presentó el Grupo Parlamentario del PAN, la primera en materia de áreas de donación, la cual busca determinar qué tipo de equipamiento urbano se debe instalar en los desarrollos en condominio o en los fraccionamientos, procurando que sea el óptimo para propiciar una mejor calidad de vida en los ciudadanos.

Y la segunda en materia de arbolado urbano, dicha iniciativa establece la protección, conservación, saneamiento y mantenimiento del arbolado urbano en el estado, generando así un medio ambiente más sano para las familias.

En otro punto del orden del día, se aprobó llevar a cabo, el día 9 de septiembre, una reunión virtual con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Guanajuato, y posteriormente con ciudadanos de Irapuato, el objetivo es escuchar sus opiniones respecto a las iniciativas de reformas al Código Territorial.

En asuntos generales, el diputado Miguel Salim propuso que los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad y del INIFEG presenten a la Comisión, un informe relativo a los avances de las obras públicas y del presupuesto ejercido en este año 2020.

Por su parte, el legislador Vera Hernández respaldó esta petición y sumó a la propuesta a la Comisión Estatal del Agua, organismo que realiza diversas acciones en la materia en la entidad.

Participaron en la sesión los diputados Guadalupe Vera, Juan Antonio Acosta y Miguel Salim.

Publicidad