Publicidad

Cortazar, Guanajuato a 09 de junio de 2021.- Con el fin de contar con planteles educativos listos para el regreso a clases presenciales, el Delegado de Educación de la región Este José Manuel Subías Miranda presentó ante autoridades municipales de Cortazar, la propuesta para rehabilitación de escuelas.

Durante la reunión se dio a conocer que de las 101 instituciones educativas sondeadas en el municipio, se localizaron 84 con problema de vandalismo y solo 17 se han mantenido intactas, por lo que se busca tener las mejores condiciones al momento que los estudiantes regresen a sus aulas. La inversión que se requiere para que funcionen en óptimas condiciones es de aproximadamente 3 millones 952 mil pesos.

“Sabemos y entendemos que todos tenemos limitaciones presupuestales porque en todos se trata de eso, pero justamente la historia de estos 14 meses pues ha sido una historia de destrucción en nuestras escuelas, que lastima mucho, la propuesta que traigo no nada más es ir por la parte material de las escuelas sino ir reposicionando o ir rescatando la esencia de las instituciones educativas”.

Dentro del objetivo de estas acciones es integrar a la sociedad y gobierno para realizar trabajos en reparaciones hidrosanitarias, eléctricas, pintura e impermeabilizado y limpieza en general.

Por su parte el presidente municipal interino Alejandro Perea Castro refrendó su compromiso y disponibilidad para llevar a cabo este proyecto por lo que en una primera etapa se analizará cuales podrían las primeras 20 escuelas con las que se estará trabajando.

Publicidad