Analizan diputados perfiles para la titularidad de la Comisión de Atención Integral a Víctimas.

Guanajuato, Gto., a 05 de octubre de 2020.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales llevó a cabo las entrevistas a quienes integrarán la terna para la designación de quien ostentará la titularidad de la Comisión de Atención Integral a Víctimas.  

A través de una serie de preguntas formuladas por el método de insaculación los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación formularon los cuestionamientos a los tres aspirantes; Martha Georgina Cuéllar Ramírez, Hugo Delfino Peralta Ortega y Sergio Jaime Rochín del Rincón.  

La diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, indicó que los 3 expedientes de los aspirantes que integraron la terna el día de hoy, fueron remitidos a los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, de igual forma la currícula se remitió a los colectivos que estuvieron trabajando de cerca con la Comisión de Gobernación, durante la dictaminación de las Leyes de Búsqueda y Víctimas para su conocimiento.  

Asimismo, la legisladora señaló que la mecánica y metodología para el análisis de la terna presentada hoy fue acordada previamente por los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.  

En sentido general, los cuestionamientos a los aspirantes fueron en sentido a qué acciones implementarán para la atención integral a las víctimas, cómo garantizar la participación de las víctimas en los planes y programas que se lleven a cabo, cuáles son los beneficios para Guanajuato con la participación en la titularidad del organismo, cuáles son los temas urgentes por atender  en la Comisión de Atención Integral a Víctimas, entre otros.  

Publicidad

Finalmente, García Muñoz Ledo indicó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales continuará con el proceso para la designación en los próximos días. 

En los trabajos de hoy, estuvo presente la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Jesús Oviedo Herrera, el diputado J. Guadalupe Vera Hernández, y también los diputados Miguel Ángel Salim Alle y Rolando Fortino Alcántar Rojas.