Publicidad

Redacción 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de este miércoles minimizó el repunte de casos de COVID-19 y las muertes de personas que han recibido la vacuna, aunque prometió mayor información tras un aumento sustancial en algunos estados.

“Ahora que hay un repunte en varios estados, los revisamos, hay en el caso de Sonora un repunte de contagios, pero vamos a decir, no alarmante, y todavía no se refleja en el número de fallecidos”, aseveró AMLO en su rueda de prensa matutina.

Los contagios han afectado en particular a estados turísticos, como Baja California Sur y Quintana Roo, donde los nuevos casos superan ya a los de la “segunda ola” de diciembre y enero.

Publicidad

Además, ha causado preocupación que estados como Sonora, Michoacán, Hidalgo, Nuevo León y San Luis Potosí, han reportado la muerte de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Presionado por la muerte de personas vacunadas, AMLO pidió no alarmarse. “Hay que ver si es cierto, y si tiene relación con las vacunas, porque pueden fallecer por otra causa”, insistió.

Publicidad