Amenazan a comerciantes mediante volantes

Redacción

Guanajuato.- Mediante volantes, presuntos grupos delictivos, solicitan a diversos negocios el pago de una extorsión, con tal de no prender fuego a los comercios o realizar secuestros.

Según publica la agencia de noticias Reforma, los escritos dirigidos a diferentes comerciantes indican: “No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia”.

Aunque no se especifica en quÉ municipios se realizaron las amenazas se especula que son en aquellos que conforman el corredor industrial guanajuatense (León, Celaya, Irapuato, Salamanca), mismos en los que en las últimas semanas se han tenido diversos ataques mortales contra comerciantes.

La amenaza viene acompañada de una serie de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios o terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.
“Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia”, advierten.
El comunicado personalizado da un plazo de 24 horas al comerciante para comunicarse a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiere “negociar” ni llegar a un arreglo.

Con información de Reforma