Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este jueves que su gobierno está preparando, como parte de su política de austeridad, una reforma para que los organismos autónomos se integren a las dependencias gubernamentales más afines a su temática.

“Tengo una reunión de Gabinete el lunes porque voy a presentarle una propuesta para que cada secretaría elabore un plan y ya que tengamos todos, podamos presentar las reformas legales y que haya debate, como fue con los fideicomisos”, señaló el titular del Ejecutivo.

Para justificar esta acción usó como ejemplo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), alegando que su trabajo podría hacerlo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo también que en DIF podría absorber las labores del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina).

AMLO aseguró que, si el IFT se integrara a la SCT, se ahorrarían mil 500 millones de pesos, y también sugirió que el Instituto de la Transparencia (INAI) podría integrarse a la Secretaría de la Función Pública (SFP) o a la Fiscalía Anticorrupción.

“Podríamos, con esta reforma administrativa, ahorrarnos mil 500 millones. Los de arriba están muy vinculados con los preponderantes y empresas extranjeras”, aseguró.

 

AC

Publicidad