Publicidad

Redacción 

México.- Francia reabrió hoy las escuelas secundarias y levantó la prohibición de los viajes nacionales, como parte del plan de desconfinamiento en cuatro etapas anunciado por el presidente Emmanuel Macron.

Tras dos semanas de vacaciones y otras dos de educación a distancia unos 5,6 millones de alumnos se reincorporaron a las clases presenciales con un protocolo sanitario reforzado, que entre este mes y junio prevé distribuir en los institutos y centros de secundaria.

“A pesar de los temores, la reanudación de la enseñanza primaria ha ido bien” dijo el ministro al diario Journal du Dimanche.

Sin embargo, debido a que la situación epidemiológica en el país se mantiene delicada, se mantendrá en las aulas un estricto protocolo sanitario que prevé la clausura inmediata de un aula cuando se detecte un caso positivo entre los estudiantes.

Por otra parte, los alumnos deberán alternar entre clases presenciales y a distancia, para que los establecimientos no superen un aforo de 50%.

La semana pasada, Macron anunció el calendario de levantamiento gradual de las restricciones, luego que el número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus comenzara a disminuir.

Publicidad