Inicio Economía y Finanzas Alsea cerraría más de 100 restaurantes por caída de ingresos

Alsea cerraría más de 100 restaurantes por caída de ingresos

De acuerdo con Grupo Alsea, ante la crisis que se vive por la pandemia de COVID-19, se vería obligado a cerrar más de 100 restaurantes en todos los mercados que opera y como consecuencia de la caída de ingresos del 64 por ciento.

Así lo confirmó la propia operadora mexicana de restaurantes, que explicó que más de 100 unidades en todos los mercados que opera cerrarán definitivamente.

Durante una conferencia con analistas, explicaron que el cierre se debió a las bajas ventas que registró durante el confinamiento establecido por las autoridades de salud como resultado de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Grupo Alsea también informó que aún analiza el número exacto de restaurantes que cerrará, así como las marcas y ubicaciones de los restaurantes que cerrarían.

De hecho, Alsea, que opera en México marcas comoStarbucks, Burger King y Chili’s, tuvo una caída en sus ingresos durante el segundo trimestre del año de 64%, hasta los 5,151 millones de pesos.

Las ventas mismas tiendas, aquellas con más de 12 meses de operación, disminuyeron 44%.

Domino’s Pizza, Starbucks y PF Chang’s fueron las marcas menos afectadas, pues se adaptaron al formato de entregas a domicilio.

“Los resultados del segundo trimestre fueron negativos, en línea con lo esperado dadas las circunstancias, ya que un buen número de nuestras tiendas permanecieron cerradas en el periodo, afectando los ingresos”, dijo la compañía en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.