Redacción

Cuidad de México.- Los Gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista está de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) en suspender los enlaces de las conferencias que se transmiten por las mañanas del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el mes de Abril y Mayo, que es cuando comienzan las campañas electorales.

Por lo que también sostuvieron que no se coarta la libertad de expresión y sí se evita la inequidad de comunicación.

“Al solicitar el cese de transmisión de las mañaneras en el periodo de campañas, el INE no coarta la libertad de expresión del gobierno federal; evita la inequidad en la comunicación, cumple la Constitución y evita del mal uso de recursos públicos”, dijeron en un tuit.

Los 10 Gobernadores que se encuentran en oposición que la no transmisión de propaganda gubernamental garantiza en su totalidad y frente a los señalamientos de López Obrador hacia el INE, organismo al que acusó por querer censurarlo y por los mandatarios estatales afirmaron que la democracia debe de estar presente ante todo.

Se mencionó también que la solicitud de que no se transmiten ‘Las mañaneras’ signifique un acto de censura o contra libertad de expresión.

Publicidad