Redacción

Los Ángeles.- Un demócrata de Los Ángeles, hijo de inmigrantes mexicanos, que ascendió a cargos políticos locales y estatales para convertirse en secretario de Estado de California, fue elegido este martes por el gobernador Gavin Newsom para servir en el Senado de Estados Unidos, una designación que derriba una barrera que hasta ahora parecía infranqueable.

Padilla se convertirá en el primer latino en representar al estado de California ante el Senado de los Estados Unidos, y esta histórica designación sucederá para cubrir a otro ascenso sin precedentes, y esque Padilla llega al senado para cubrir el puesto de la ahora vicepresidenta electa Kamala Harris.

Padilla estuvo a cargo de la titánica labor de enviar boletas por correo a más de 22 millones de votantes registrados, lo que llevó a una participación récord este año por parte de los hispanohablantes que tienen posibilidad de votar en el país del norte.

Según a semblanza emitida por ‘Los Ángeles Times’ del ahora senador, se recuerda que Padilla es hijo de inmigrantes mexicanos que se establecieron en el Valle de San Fernando, California.

A los 26 años Alex obtuvo un lugar en el Consejo Municipal de Los Ángeles durante el tumulto antiinmigrante de la década de 1990 después de que los votantes de California aprobaran medidas que exigían escuelas públicas “sólo en inglés” y prohibieran la asistencia y los servicios del gobierno a los inmigrantes que estaban en Estados Unidos ilegalmente.

Padilla obtuvo un título en ingeniería mecánica del Instituto de Tecnología de Massachusetts, se convirtió en el presidente del consejo más joven de la ciudad, luego en un senador estatal y era hasta hoy el actual secretario de Estado de California por dos mandatos.

En una entrevista reciente con CNN, Padilla dijo que el primer senador latino del estado sería “un hito histórico” y ahora, él mismo está encarnando ese nombramiento que parecía ser una quimera.

Las reacciones latinas y dentro del mundo de la política no se hicieron esperar, cono lo emitido por, embajadora de México ante EU Martha Bárcena, quién felicitó a Padilla en Twitter: “Muchísimas felicidades a Alex Padilla, primer senador latino y mexicano-americano. Un ejemplo más a seguir por parte de nuestra comunidad”.

Publicidad