Redacción

Apaseo el Alto.- La alcaldesa de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas, pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el esclarecimiento de los homicidios de nueve servidores públicos municipales, ocurridos en lo que va de su administración a partir del 10 de octubre de 2018, así como el apoyo para encontrar a dos trabajadores más que desaparecieron desde finales de diciembre.

La mandataria municipal, mediante un video en la cuenta oficial del municipio, envió el mensaje a Rodríguez Vallejo en donde pide acelerar las investigaciones para dar con los asesinos de los miembros de su administración que han muerto desde su llegada a la alcaldía.

Recordó que las autoridades locales han otorgado todas las facilidades en las investigaciones a la fiscalía, sin embargo no se ha tenido respuesta alguna “Por el contrario, en muchas ocasiones han hecho circular rumores que les revictimizan y acusan sin pruebas de conductas presuntamente ilícitas, desde el 10 de octubre de 2018, fecha en la que dio inicio el actual gobierno municipal, al día de hoy han sido asesinados nueve servidores públicos de nuestra administración” enfatizó.

Ortiz Terrazas aseguró que ningún Gobierno Municipal en Guanajuato  ha pasado por lo que  ha vivido la administración que encabeza.

Sostuvo también que hasta  la fecha no se ha esclarecido ni siquiera el asesinato de su esposo, José Remedios Aguirre quien fuera candidato de Morena a la alcaldía. Recordó que en su momento se relacionaba con la  delincuencia como en su momento se difundió.

“Como usted recordara sin prueba alguna señalaron que mi esposo tenía antecedentes o vínculos con organizaciones que actuaban fuera de la ley, dos años después sigo esperando las pruebas de sus dichos, entiendo que revictimizar  a quienes han sido el blanco  de la delincuencia es una formula fácil para evadir la responsabilidad de realizar una investigación en forma”

El mensaje también fue la de exigir también que se giren instrucciones  para dar con el paradero del director del DIF, Daniel Medina y su asistente el joven practicante, Ulises Martínez quienes desaparecieron el pasado 22 de diciembre.

“Además, quiero recordarle que lamentablemente desde el pasado 22 de diciembre dos compañeros se encuentran desaparecidos –refirió- Daniel Medina Mendoza, director del DIF municipal, y Ulises Martínez Collazo, prestador de servicio social y asistente del director”.

Finalmente, invitó al gobernador a revisar su situación patrimonial y manifestó que no tiene nada que esconder y que habita en una vivienda común, no tiene cuentas ni propiedades producto de actividades diferentes a su trabajo como presidenta municipal.

“Mi gobierno es íntegro, sin relación alguna con personas que actúan de manera ilegal, sin embargo estamos sufriendo los daños colaterales ocasionados por el crimen que sigue azotando a todo el estado, hay familias apaseoaltenses que lloran la pérdida de un ser querido y que tienen esperanza de recuperar a familiares que les fueron arrebatados de manera injusta; Apaseo el Alto también es parte de Guanajuato, señor gobernador, estoy segura que tanto usted como yo deseamos lo mejor para los habitantes de mi municipio, en espera de su amable respuesta y congratulándonos con la recuperación de su estado de salud aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo”, concluyó.

RC

Publicidad