Publicidad

Redacción

Guanajuato.- Desde la ultima semana de diciembre, el estado de Guanajuato determinó implementar el semáforo rojo en todo su territorio, por lo que procedió a realizar recomendaciones para evitar aglomeraciones, pidieron autoridades municipales y estatales no acudir a espacios públicos y de ser posible no salir.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, fue duramente criticado en redes sociales al inicio de esta semana ya que presuntamente el mandatario pidió que los ciudadanos no salieran de casa cuando él se fue con su familia a la playa.

Y es que en redes sociales, se difundió una imagen de la esposa de Navarro, Samantha Smith posando en una hamaca en la playa por un usuario que se identificó como Luna Raúl en una publicación donde critican la falta de atención a los servicios públicos como es la recolección de basura.

En la publicación original, la hija del matrimonio de Navarro-Smith, Sabina Navarro, realizó un comentario, y en su propia cuenta también exhibió una foto en el destino turístico acompañada de una ‘story’, en la que entra a practicar snorkel en el mar del caribe mexicano.

La foto tomada de Instagram por los quejosos fue mostrada en la publicación de Facebook, tras lo cual la cuenta de la esposa de Navarro fue restringida y eliminada la publicación. Al mismo tiempo una de las hijas del alcalde

Desmiente alcalde visita a la playa

Esta semana se le volvió a ver al alcalde capitalino en las calles, y cuando fue cuestionado sobre la supuesta salida a la playa manifestó que él no fue, solo su familia.

En declaraciones recabadas por Periódico Correo Alejandro Navarro dijo que el asunto se trata de la vida privada de su familia en el que no erogaron recursos públicos.

“Mi señora y mis hijos, su vida privada. Mientras no afecten a los ciudadanos, ni se vayan con recursos del pueblo, y respeten las medidas, pueden hacer lo que se les permita. Yo aquí sigo, aquí he estado… también me quiero ir, no nomás a la playa, sino más días, pero no me puedo ir porque tengo un compromiso con Guanajuato”.

“Mi hija va a cumplir 19 años, mi hijo va a cumplir 23, mi mujer tiene 40. Ahora que se case, vea si puede controlar a sus hijos mayores de edad y a la mujer. Mientras que haya viajes, los semáforos de aquellos estados lo permitan y haya protocolos, es muy complicado pedirle a los hijos que no salgan”.

RC

Publicidad