Inicio La Región Alcalde asiste a inauguración de la Feria Estatal de León

Alcalde asiste a inauguración de la Feria Estatal de León

  • El Gobernador Rodríguez Vallejo anunció en la inauguración que este año se destinarán más de 500 millones de pesos para nueva infraestructura de este Polígono Ferial.
  • En este año, por primera ocasión se contará con municipio, estado y país como invitados especiales: tendrán este honor San Miguel de Allende, Tamaulipas y Japón.

Valle de Santiago, Gto.- El Alcalde Alejandro Alanís Chávez estuvo presente en el arranque de la Feria Estatal de León, que fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en esta edición correspondiente al año 2020.

Junto al Alcalde, estuvieron presentes los regidores del H. Ayuntamiento José Manuel Enriquez Gallardo y Ramiro Aguilar Martínez, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones de la Feria y el Pabellón Guanajuato, donde se exponen los productos de los micro, pequeños y medianos empresarios de la Marca Guanajuato.

El Gobernador Rodríguez Vallejo anunció en la inauguración que este año se destinarán más de 500 millones de pesos para nueva infraestructura de este Polígono Ferial. 90 millones serán para obras en el Parque Explora; 200 millones para ampliar el Poliforum para que se convierta en el recinto más grande de México y mejor equipado, y 235 millones de pesos para la Plaza Norte y el área de restaurantes de la Feria, entre otros espacios.

En este año, por primera ocasión se contará con municipio, estado y país como invitados especiales: tendrán este honor San Miguel de Allende, Tamaulipas y Japón.

En el Pabellón Guanajuato participan 800 empresarios en 587 stands, y para apoyarlos, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable implementó la campaña denominada “Compra lo Hecho en Guanajuato”. De igual manera, en este Pabellón Guanajuato se está acercando el quehacer gubernamental a la ciudadanía con stands de las Secretarías y dependencias estatales.

El Gobernador dijo que la Feria Estatal de León representa la unión de los guanajuatenses y de todos los visitantes, aquí puede venir la gente a pasar un momento de alegría y sana convivencia porque es una feria familiar.

En la inauguración de este evento en el que se contó con la participación del Presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez; entre representantes del Poder Legislativo y Judicial del Estado, así como representantes de la iniciativa privada.