Agustín Carstens advierte que la crisis económica va a durar más

Advirtió que la crisis económica derivada por la pandemia va a durar más y a pesar de las medidas aplicadas por los gobiernos, llegará un momento en que serán inevitables las bancarrotas

Publicidad

Redacción

México.- El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Austin Carstens, explicó que se verán mayores dificultades hacía el futuro, con cambios profundos en la economía por la contingencia sanitaria por COVID.

Advirtió que la crisis económica derivada por la pandemia va a durar más y a pesar de las medidas aplicadas por los gobiernos, llegará un momento en que serán inevitables las bancarrotas.

Antropausa. Efecto de la pandemia y la baja actividad social y económica.

“Al principio se pensaba que la crisis iba a ser transitoria, pero no ha durado más y va a durar aún más. Por tanto, la mayoría de los gobiernos intentan evitar efectos excesivos. Muchos paquetes se iban a ver interrumpidos en este momento, pero la mayoría de los países han tenido buen sentido de extender.  Llegará el momento en que la acción gubernamental sencillamente no pueda prevenir el incremento de bancarrotas. El cambio en el entorno económico dará lugar a una reasignación ineludible de recursos”, dijo el ex gobernador del Banco de México.

Carstens explico en una treceava edición de la Conferencia Internacional de Banca, que se verán mayores dificultades hacia el futuro, con cambios profundos en la economía por la contingencia sanitaria.

GC