Inicio Irapuato Adornarán piñatas patio de palacio municipal

Adornarán piñatas patio de palacio municipal

  • Participan 49 escuelas
  • Buscan rescatar tradiciones

Irapuato, Gto. 03 de diciembre del 2019.- Con el objetivo de rescatar tradiciones, la Dirección General de Educación prepara el montaje de las 49 piñatas que adornarán el patio de la Presidencia Municipal y que forman parte del concurso de piñatas del presente año.

Edgardo Marmolejo Limas, encargado de despacho de la dirección, señaló que este año se registró un mayor número de participantes, a diferencia de años anteriores, en los que el registro era de entre 25 y 30 piñatas.

“Cerramos registro el día de ayer con 49 piñatas, es un dato histórico considerábamos 22 o 26, en este año vamos a recibir un número mayor, posteriormente viene calificación por parte del jurado”, comentó.

En esta ocasión, participan 16 jardines de niños, 24 primarias, cinco escuelas secundarias, tres bachilleratos y una universidad, en categorías piñata tradicional y nacimiento ornamental.

La calificación será el miércoles 4 de diciembre, por un jurado integrado por personal del Instituto de Cultura, Arte y Recreación (Imcar), en cada categoría se premiará al primer y segundo lugar, el resto de las instituciones tendrán un reconocimiento por su participación.

La premiación se realizará el viernes 6 de diciembre, evento que contará con una exhibición de Bandas de Guerra de instituciones públicas y privadas en el patio de la Presidencia Municipal.

Las piñatas permanecerán en exhibición hasta el 6 de enero, por lo que los visitantes al Centro Histórico podrán apreciarlas como parte del Circuito Navideño 2019 y durante la primera semana del 2020.