Admite presidente de México problemas para pacificar a Guanajuato

Publicidad

Redacción

México.-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, aunque se han enviado elementos de la Guardia Nacional, está costando mucho trabajo a su Gobierno pacificar al Estado de Guanajuato, lamentando el descubrimiento fosas clandestinas y hasta el asesinato de un reportero.

“El caso de Guanajuato ya lo hemos tratado, vamos a seguir procurando pacificar el Estado, nos ha costado mucho porque estaba arraigado el funcionamiento de los grupos de delincuentes y mucho contubernio con las autoridades, no se hubiese llegado al extremo de la violencia en Guanajuato, si no se hubiera dado protección desde los gobierno», dijo el presidente.

Suman 76 cadáveres encontrados en Salvatierra

Señaló durante su conferencia que la delincuencia organizada en este estado “echó raíces” por qué estaban en contubernio con las autoridades.

El titular del Ejecutivo consideró como lamentable que se estén localizando fosas clandestinas en el Estado y el asesinato de un reportero en Salamanca.

“Yo sostengo que eso es lo que ha dificultado las cosas, porque se ha enviado a la Guardia Nacional, tenemos muchos elementos en Guanajuato y nos está costando mucho trabajo y es lamentable que se están encontrando fosas clandestinas, panteones clandestinos y el periodista estaba trabajando en eso y lo asesinan, lamentable. No hemos podido, pero vamos a continuar», abundó.

Con información de Reforma

Publicidad