Inicio Sin categoría ¿Adicto al celular? ¡Aguas con tu cerebro!

¿Adicto al celular? ¡Aguas con tu cerebro!

De acuerdo con estudios realizados por un grupo europeo de fisiólogos, encontraron cambios en el volumen y la actividad del cerebro en personas diagnosticadas con adicción al teléfono.

Los investigadores escanearon los cráneos de 22 pacientes adictos al teléfono celular y observaron una disminución de la sustancia gris en dos regiones de su corteza cerebral y una menor actividad en una tercera región (similar a la que se produce en los drogadictos), en comparación con otras 26 personas sanas.

Esta sería la primera prueba material de la relación que existe entre el exceso de uso de los smartphones y el deterioro físico del cerebro humano. Las conclusiones del estudio serán recogidas en un artículo que aparecerá en la revista Addictive Behaviors en junio próximo.

Los autores destacan que el creciente uso de los teléfonos inteligentes en los últimos años hace necesario plantear el tema del efecto perjudicial de su uso para la salud física y mental. Especial preocupación les genera la salud de los niños, que pasan cada vez más tiempo con dispositivos digitales desde edades cada vez más tempranas.