Publicidad

Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantará el pago de la pensión a los adultos mayores correspondientes al segundo y tercer bimestre de 2021, debido al proceso electoral.

El presidente informó que las becas ‘Benito Juárez’ presentaron demoras en las entregas, sin embargo, afirmó que están próximas a actualizarse e incluso se entregarán los beneficios por adelantado.

En el caso de la pensión para niños y niñas con discapacidad, dijo que la mitad de los beneficiarios ya tienen el primer pago en su tarjeta bancaria; además, se entregarán los recursos a los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar.

Ante la denuncia de irregularidades en el otorgamiento de estas becas en Tabasco, el presidente aseguró que se investigará cualquier presunto acto de corrupción y, de ser comprobado, se sancionarán a los responsables.

“Ya no se permite la corrupción. Ya no hay posibilidad para moches, sobornos, subvenciones, subsidios, chayotes.”, aseveró.

Por otro lado, mencionó que 5 millones de adultos mayores, a quienes se les otorga sus apoyos en tarjetas bancarias, ya recibieron sus pensiones correspondientes a las del primer bimestre del 2021; restan 3 millones. De igual manera, se les adelantará el pago equivalente a dos bimestres debido a la jornada electoral 2020-2021.

“Se darán dos bimestres porque no se puede entregar recurso durante el periodo electoral y se adelantará dos bimestres para adultos mayores”, expuso.

RC

Publicidad