Acusan a Muñoz y Delgado de ser un peligro para AMLO

Redacción

México.- Mientras que Mario Delgado Carrillo fue acusado de ambicioso, vulgar y dirigente espurio, Porfirio Muñoz Ledo advirtió que su adversario actúa de manera mentirosa, estúpida y oportunista, y afirmó que hoy acudirá a la sede nacional de Morena, en la capital del país, a rendir protesta como presidente legítimo del partido.

Los insultos entre los morenistas iniciaron luego de que Delgado Carillo señaló que Muñoz Ledo busca utilizar a Morena como oposición para quitarle poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Decreta INE empate técnico entre Morenistas

“Porfirio Muñoz Ledo puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel. Esa es la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión”, dijo Delgado Carrillo en reunión con simpatizantes de Morena en Saltillo, Coahuila.

Publicidad

También acuso que al proclamarse como presidente de Morena, Muñoz Ledo pretende hacer una suerte de golpe de Estado al partido, atentando así contra la ley y la democracia, y lo calificó como dirigente espurio.

Consideró que los deseos de Muñoz Ledo por dirigir Morena son un capricho personal, “Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice López Obrador, como un ambicioso vulgar”.

A minutos del encuentro de Delgado Carrillo con la militancia en Coahuila, Muñoz Ledo sostuvo un conversatorio digital con militantes en Puebla, en el que calificó de graves y estúpidas las declaraciones del diputado.

El presidente no opina

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declino dar alguna declaración sobre lo que ocurre al interior del partido y manifestó que este tipo de actitudes son comunes dentro de los partidos por lo que decidió no dar declaraciones, sin embargo si resaltó que “ya que se pongan de acuerdo”.

GC