Acusan a la Comisión de Búsqueda de volver a enterrar restos óseos encontrados en Irapuato

Redacción

Irapuato.- El colectivo Sembrando Comunidad dio a conocer que este viernes localizaron restos óseos cerca de la Presa ‘El Conejo’, de Irapuato, que se volvieron a enterrar por instrucciones de la Comisión de Búsqueda del Estado de Guanajuato (CBEG), sin dar aviso del hallazgo a la Fiscalía General del Estado.

Los activistas denunciaron que tampoco hizo el trabajo adecuado con el hallazgo de cabellos “aparentemente de mujer” y que incluso personal de Protección Civil del estado “realizó comentarios discriminatorios y burlescos en contra de la víctima y las familias que buscan a sus seres queridos”.

Hallan supuestas fosas clandestinas en Irapuato

En los rastreos de este viernes también se encontraron dos camisas, un reloj y collares femeninos, detalló el colectivo en sus redes sociales, en donde colocó imágenes de las prendas.

De las evidencias encontradas se desconoce “el proceso de levantamiento, embalaje y resguardo que se siguió”, por lo que la organización de víctimas hizo un llamado “para no desaparecer doblemente a las personas y no mantener en la incertidumbre a las familias”.

Fue en redes sociales donde se dio a conocer lo sucedido el pasado viernes.

RC