Acusan a jugador de Chivas de delitos sexuales, el club lo separa del plantel

Publicidad

Redacción

México.- Las Chivas del Guadalajara emitieron un comunicado este viernes donde señalan que el jugador Dieter Villalpando fue separado indefinidamente luego de confirmarse un proceso legal contra futbolista.

De acuerdo a la información publicada por ESPN, el entorno de Villalpando esta inmiscuido en un problema legal al ser denunciado por una mujer de 26 años por conducta inapropiada.

Tras conocerse los detalles del caso, el periodista de ESPN, Héctor Huerta comentó que sí existen pruebas comprometedoras en contra de Villalpando, pues hay fotos y videos que intentaron vender al jugador para no daros a conocer, mismas que estarían siendo mostradas como pruebas.

Los hechos habrían sucedido en una fiesta en la que aún sin confirmar habrían estado presentes otros futbolistas del Rebaño. Hasta el momento Dieter Villalpando no viajó a la Ciudad de México para el partido de Chivas frente a Pumas, pues, está en disposición de las autoridades a las cuales ya declaró sobre la denuncia impuesta en su contra y la que fuentes cercanas al jugador aseguran se trata de una extorsión.

Esta no sería la primera ocasión que Villalpando estaría implicado en un tema de falta a los reglamentos de conducta del Guadalajara, de hecho, ha trascendido que durante la gestión de Tomás Boy como técnico del club, éste le perdonó varias a Dieter, quien enfrenta acusaciones graves y que manchan a la institución que preside Amaury Vergara.

Los jugadores del Guadalajara cuando arrancó el torneo Guardianes 2020, firmaron un convenio con el director deportivo Ricardo Peláez, en donde se comprometían a guardar un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha, ahora la directiva rojiblanca anunció que será implacable en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado, contra los valores de nuestra institución.

RC

Publicidad