Acuerdan legisladores solicitar a la Secretaría del Migrante un informe de las acciones implementadas en la pandemia por Covid-19

Publicidad

Guanajuato, Gto., a 24 de agosto de 2020.- La Comisión de Atención al Migrante acordó solicitar a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional un informe de las acciones implementadas para brindar atención y los apoyos necesarios a los migrantes durante la pandemia por Covid-19.

A propuesta de la diputada Martha Isabel Delgado Zárate, se deberá incluir en dicha información las acciones que la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional realiza en conjunto con otras dependencias y entidades para apoyar a los migrantes, el trabajo que se realiza con los clubes de migrantes y la vinculación con la federación en la materia.

Esto, además de especificar la modificación a las reglas de operación de los Programas «Camino Seguro para migrantes» y «Atención a Migrantes en Tránsito», así como el recurso destinado al traslado de restos de personas migrantes a la entidad.

Por su parte, el diputado Paulo Bañuelos Rosales propuso que en la información solicitada se refleje también el apoyo otorgado para atender a los jornaleros que han arribado a la entidad.

Finalmente, el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo habló sobre su participación en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Migración, en donde se tomó protesta a la nueva consejera, Indira Jeffrey, y refrendó que en la Comisión de Atención al Migrante dicho Consejo «encuentra la puerta abierta para trabajar juntos, ya que estamos abiertos a sus opiniones».