Activan ‘botón de emergencia’ en Jalisco

Publicidad

Redacción

Jalisco.- El estado de Jalisco se vio obligado a cerrar las actividades en el estado luego de la implementación del ‘botón de emergencia’, aunque el estado no fue catalogado con semáforo rojo, el gobernador Enrique Alfaro manifestó que deberían tomarse estas acciones para contener el repunte de infecciones.

Cierres en actividades, a partir de este viernes 30 de octubre y se debe a la incidencia de casos en Jalisco que, el día de ayer registró 904 nuevos casos de coronavirus.

De esta maneta a partir del 30 de octubre quedan prohibidas actividades económicas, culturales, religiosas, recreativas y deportivas en un horario de siete de la noche a seis de la mañana de lunes a jueves. Las mismas actividades se restringen prácticamente todo el fin de semana: de las siete de la noche del viernes hasta las seis de la mañana del lunes.

Enrique Alfaro sostiene que con el modelo de Jalisco han encontrado el doble de casos de COVID-19 de los que la federación ha hecho, aclaró además que el ‘botón de emergencia’ se implementará por 14 días para frenar la cadena de contagios.

  • Actividades económicas comerciales y de servicios, con excepción de la industria y hoteles se verán afectadas.
  • Los taxis podrán seguir operando en cualquier horario y durante los fines de semana.
  • Los restaurantes podrán ofrecer comida a domicilio y las plataformas que se dedican a esto podrán seguir operando.
  • Los supermercados cerrarán a las 20:00 horas.
  • De lunes a domingo laborarán las tiendas de autoservicio y abarrotes hasta las 19:00
  • Las Farmacias y servicios de salud podrán operar en su horario normal.

Para Puerto Vallarta las restricciones y horarios tendrán una ligera variación, debido a que el 90% de la actividad económica depende del turismo y el 65% de la derrama económica se genera en fines de semana. Las actividades recreativas nocturnas se suspenderán domingos y lunes.

También habría restricción para acudir a las playas; de martes a sábado estarán abiertas de 5 de la mañana a 3 de la tarde. Domingos y lunes sólo de 5 a 10 de la mañana.

El gobierno de Jalisco dijo que garantizará el servicio para los usuarios que formen parte de las actividades esenciales de fines de semana. Para ello los trabajadores deberán presentar una identificación oficial del centro de trabajo para abordar.

Publicidad