Redacción

México.- La fundadora de la organización México Libre, dio a conocer el acercamiento que tiene con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo también informó que ha tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano (MC), esto con la finalidad de fortalecer la oposición para las siguientes elecciones.

La exprimera dama, Margarita Zavala en entrevista con el periódico El Sol  de México, reveló que su agrupación política tiene acercamientos con las diferentes corrientes para recomponer el futuro de México, a pesar de las diferencias del pasado.

Con respecto al acuerdo con el PAN y México libre, Zavala Gómez del Campo afirmó que es lo mejor para ciudadanía y fortalecer a la oposición, para hacer frente al régimen lopezobradorista.

La primera vacuna mexicana contra covid se aplicará e febrero a 80 voluntarios

Agregó que las alianzas que el PAN suscribirá con el PRI y el PRD y la que se impulsa con México Libre “corren por carriles separados”.

La también exdiputada federal expresó que dada la coyuntura que vive el país, “se deben consensuar cosas mucho más allá de lo que en tiempos democráticos se harían. Eso significa que como México Libre haremos lo posible”.

Dijo que Acción Nacional analizará punto por punto las condiciones de su organización, como lo es un gobierno de transición al interior de ese partido, aunque ponderó que lo primero ahora es responder a la elección de 2021.

“Todos los aspectos de las condicionantes que puso México Libre tendrán que verse en su integralidad y tendremos que trabajarlos en su conjunto y bajo todo un proceso”, dijo. Pero también destacó que hay un reconocimiento en las primeras entrevistas que han sostenido con el PAN y MC en la que los partidos admitieron “que (en 2018) no se procesaron bien las cosas”.

Margarita Zavala destacó que en este momento los partidos políticos de oposición están haciendo un esfuerzo para ser un instrumento de los ciudadanos y no solamente de sus militantes.

No precisó si peleará por un cargo público argumentando que todavía no son los momentos para definir tal asunto, aunque acotó que “hay mujeres y hombres que pueden encabezar determinados esfuerzos” desde su organización.

Con información de El Sol de México

 

RC

Publicidad