Aceite de coco virgen, posible destructor del COVID-19.

Publicidad

Los compuestos del aceite de coco y el aceite de coco virgen o VCO reducen la carga viral del coronavirus en un 60 a 90 por ciento, de acuerdo con una investigación realizada por el Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD).

«Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el VCO, por sí solo, puede destruir el virus, sino que también tiene un mecanismo clave para regular la respuesta inmune contra el COVID-19», explicó Jaime C. Montoya, director ejecutivo del Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud, en un comunicado.

«De hecho, esperamos los resultados de ensayos clínicos sobre los diversos usos del VCO como complemento para el tratamiento de COVID-19 «, agregó.

Ante la falta de una vacuna, un grupo de científicos dirigidos por Fabian Dayrit, de la Universidad Ateneo de Manila, investigó y descubrió que los compuestos del aceite de coco son agentes antivirales efectivos para prevenir o reducir la infección por COVID-19.

Indagaciones previas ya han demostrado que estos compuestos son efectivos para matar otros virus.

Ahora, los especialistas realizarán ensayos clínicos con el aceite de coco virgen para determinar si puede utilizarse como terapia complementaria para los pacientes con COVID-19.

En Filipinas también se realizan investigaciones sobre el uso de suplementos y otras formulaciones existentes, así como ensayos clínicos de medicamentos con el fin de encontrar opciones de tratamiento viables contra el COVID-19.

Publicidad