Accidente vial causa cierre vial por más de ocho horas en la carretera 57

Publicidad

Redacción

San Diego de la Unión.- La madrugada de este jueves se registró una carambola en la carretera Federal 57, alrededor del kilómetro 115, en San Diego de la Unión. Dos conductores fallecieron.

Los hechos se registraron en las primeras horas de este jueves, cuando se reportó el percance en el que se vieron involucrados tres tráilers, bloqueando totalmente el paso en ambos sentidos, cuatro pesadas unidades resultaron con daños de consideración, dos conductores fallecieron, Uno murió prensado al interior de la cabina, uno mas cuando era trasladado a recibir atención médica.

El hecho fatal fue atendido por bomberos y paramédicos Voluntarios de los municipios guanajuatenses aledaños (San Luis de la Paz y San Diego de la Unión) al sitio.

En la liberación de la vía trabajan elementos de la Guardia Nacional, cuerpos de rescate, Protección Civil, sin embargo, las labores avanzan despacio, debido a las pesadas unidades y su difícil remoción de la vía.

 La Guardia Nacional informó a través de sus redes sociales que ha comenzado a liberarse un carril, alrededor de las 7:30 de la mañana, sin embargo se utilizará de forma alternada en ambas direcciones, por lo que las labores continuaron por al menos varias horas más.

Tras ocho horas de labores, elementos de rescate liberaron la carretera 57, San Luis Potosí-Querétaro.

Alrededor de las 2 de la tarde comenzó la apertura de la circulación, sin embargo después de 12 horas de estar detenidos los vehículos, se estiman cuantiosas pérdidas para el sector transportista.

RC

Publicidad