Redacción
México.- Josefa Gabino se ha vuelto viral debido a que la abuelita, de 89 años de edad, viaja desde Querétaro hasta Puebla para vender sus muñecas y artesanías frente a la catedral de Puebla en Semana Santa.
De acuerdo con un medio local de Puebla, Josefa viajó desde Santiago Mexquititlán, Querétaro, a Puebla para pasar toda las vacaciones y vender las muñecas “marías” o “trenzudas” hechas de trapo y listón y botes de palma.
Pero lamentablemente en esta ocasión solo logró vender una sola muñequita.
Cada una de las muñecas es elaborada por la adulta mayor con ayuda de sus familiares y tardan aproximadamente un mesen estar listas, por ello le parece injusto que los turistas le regateen sus precios, ya que las ofrece entre 50 a 150 pesos.
Por su avanzada edad, su sobrina la ayuda a vender y además ofrecen llaveros artesanales, a un costado de la Catedral de Puebla, confesó al diario local.
#VIDEO 🙌 Incrementa sus ventas Josefa Gabino de 89 años, luego de viralizarse su caso en redes sociales, ya que cada año viaja desde #Querétaro para comercializar muñecas de trapo durante la #SemanaSanta, en la 2 Sur a un costado de Catedral de #Puebla pic.twitter.com/J37wmWEbQX
— RevistaRayas (@RevistaRayas) April 6, 2021
Después de hacerse viral su historia, cientos de internautas ha lanzado una campaña para ayudar a Josefa y piden que compren sus productos.