Redacción

Los Ángeles.- Margarita Montañez, una mujer originaria de México y quien reside en Los Ángeles, California, y este fin de semana preparó más de 800 tamales para repartir entre el personal médico que le salvó la vida luego de padecer gravemente Covid 19 y estar intubada para sobrevivir.

La mexicana de 73 años se dedicó durante 5 días a preparar y repartir sus tamales a todo el personal médico que la ayudó durante los meses en que más lo necesitaba; la sobreviviente no dejó de reconocer en ningún momento que es gracias a los médicos y enfermeras que salió adelante y hoy está viva.

De acuerdo con los testimonios que dio a la estación de televisión KTLA 5 en la capital californiana, estuvo tan grave que por omentos se valoró desconectarla, debido a que las posibilidades de que sobreviviera eran prácticamente escasas; no obstante, médicos y enfermeros no se rindieron y lograron que sobreviviera.

”Esos doctores fueron tan buenos que convirtieron a mi mamá en una mujer biónica, nadie aguantó como ella”, dijo Cindy Montañez, la hija de la mexicana sobreviviente del Covid-19 en Estados Unidos.

Tras recuperarse por completo de las secuelas del virus, la señora realizó la labor de cocina tradicional mexicana y junto con su hija acudió al Hospital Cedarse-Sinai de Los Ángeles a repartir la tamaliza como una muestra de agradecimiento.

Publicidad