Abrirán un ‘lanchacinema’ por el GIFF en Guanajuato.

El próximo Septiembre, Guanajuato, Capital, no solo será testigo del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIIF), sino que también será espectadora de un «lanchacinema» eN las aguas de la tradicional Presa de la Olla.
Como parte de las adaptaciones a la sana distancia, el distanciamiento social y las demás exigencias de la pandemia, el cine no muere, sino que se transforma, y a través de 36 lanchas que se encuentran disponibles en el área del «embarcadero» de la presa,  serán adaptadas para que los selectos invitados a las proyecciones disfruten de funciones acuáticas del Guanajuato International Film Festival 2020.
La regidora capitalina, Karen Burstein, se apoyará al festival con infraestructura para que se ofrezcan de tres a cuatro funciones al día, esto dentro de las fechas ya programadas, del 18 al 27 de septiembre de 2020.
Habituados a recibir a más de 100,000 asistentes que acompañan cada edición del Festival, este 2020 de tuvo que modificar para no dejar un vacío en la historia de este evento ni en el encanto de la ciudad de Guanajuato, plagada de callejones empedrados y calles subterráneas, que se vuelven una experiencia inigualable para locales y visitantes. La Capital del estado es una ciudad hecha para leyendas, recinto perfecto para escenificar el GIFF, sumándole en esta ocasión a Irapuato, Silao y La Presa de la Olla a los ya tradicionales anfitriones Guanajuato Y San Miguel de Allende, como sedes para las proyecciones y la premiación anual.