Abren posibilidad de expropiar el Estadio León

Redacción

Guanajuato.-  La incertidumbre continua con el rumbo del Estadio León, Roberto Zermeño intentó tomar posesión del lugar, pero se lo impidieron, ahora el gobernador indica que hará lo posible por que el inmueble se quede en beneficio de los leoneses.

Luego de que el empresario Roberto Zermeño intentó tomar posesión de las instalaciones del estadio León, ante un falló a favor del empresario, fueron los propios aficionados quienes impidieron que se llevara a cabo.

La fiera puede jugar en el estadio León sin problemas: Roberto Zermeño

Decenas de seguidores llegaron desde tempranas horas para ingresar al estadio y vandalizar algunas secciones en protesta a que el complejo deportivo pase a propiedad del antiguo dueño del club, con quien no tuvieron buenos resultados deportivos.

Al respecto, este viernes el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, advirtió que de ser necesario iniciará un proceso de expropiación en beneficio de los aficionados. Así lo dijo en conferencia con varios medios locales:

“Realmente es un asunto entre particulares el asunto jurídico pero que tiene un impacto social evidentemente. Lo he externado en otras ocasiones, de ser necesario, el estado podría entrar con una expropiación de este inmueble para que quede en beneficio del pueblo de León”

“El estadio tiene que ser para el pueblo y para la gente de León, que esté en manos de particulares sería una lástima”, dijo el gobernador.

Cancelan entrega del Estadio León a Zermeño

En el portal de digital.mx, señala que el mandatario remarcó que el gobierno del estado está en toda la disposición de ser un facilitador para que el Estadio siga siendo de los leoneses y continúe como casa de la Fiera, sin embargo se tiene que esperar a que se resuelva el tema jurídico.

En caso de que el gobierno de Guanajuato inicie un proceso de expropiación, Rodríguez Vallejo apuntó que primero se deberá hacer un avalúo de las instalaciones para determinar cuánto dinero se tendría que destinar en la recuperación del estadio.

Con esta posibilidad, adelantó que el Nou Camp formaría parte del complejo Poliforum, que incluye el recinto ferial y el parque Explora.

“El estadio tiene que ser para el pueblo de León, ¿no? Tiene que ser para la gente de León. Evidentemente si se llegara en su momento a tener la propiedad, podría pasar a formar parte del polígono Poliforum

Por su parte, el municipio de León lanzó un mensaje de tranquilidad para la afición a través de sus redes sociales; lo anterior debido a que surgieron rumores de que Grupo Pachuca, propietario del club León, podría mudar la franquicia a otra ciudad, como sucedió hace unos meses con el Mazatlán FC.

Pese a ello, y aún sobre los actos de presión generados por las personas que dicen amar a nuestro club, sostenemos que el municipio seguirá siendo el hogar de esta institución deportiva que es mucho más grande que cualquier inmueble ¡León es su casa!

Zermeño pretende mil millones de pesos por el estadio

En tanto el portal soyfiera.com expresa que en los acercamientos en donde se ha presentado tanto el empresario Roberto Zermeño como el gobernador, el secretario de Gobierno y el de Finanzas, se ha hablado de una exorbitante suma que se pretende por el inmueble.

“¡Mil millones de pesos! por el Estadio, permisos de uso de suelo y otras cosas, es lo que pide Roberto Zermeño”, según cita el portal de una fuente cercana a las negociaciones.

El excesivo valor que pretende Zermeño es considerable ya que el Club León presentó el proyecto para construir un nuevo estadio con un valor de 100 millones de dólares (unos 2,100 millones de pesos actualmente).

Con información de Infobae y soyfiera

RC