Abren de nueva cuenta espacios deportivos en Irapuato

Publicidad

Redacción

Irapuato.- Con la aplicación de medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus, las deportivas municipales y Módulo Comudaj, reabrieron sus puertas para la activación física de la ciudadanía.

Luis Aguilar Valencia, titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, informó que, a partir de las 6:00 de la mañana, las instalaciones deportivas reabrieron sus puertas y, recordó que para su uso es necesario cumplir con los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud.

Aparece el rebrote de contagios de Covid-19 en ocho estados

“En el tema del uso de las pistas el aforo es al 30% de la capacidad de la deportiva y, bueno, la gente ha reaccionado muy bien”, indicó.

Para el uso de las canchas de fútbol, tenis, frontón, alberca o gimnasios, los interesados deberán hacer una llamada telefónica para hacer una cita, con lo que concretarían el apartado de horario y día de las instalaciones, esto para evitar aglomeraciones de personas.

Las instalaciones deportivas cuentan con el distintivo ‘Guanajuato Sano’, otorgado por la Secretaría de Turismo del Estado, lo que avala los protocolos implementados, además, previo a la reapertura de las instalaciones, el personal fue capacitado para ofrecer un espacio salubre y seguro.

Aguilar Valencia, recordó que, entre las acciones preventivas está el uso obligatorio de cubreboca, lavado de manos y uso de alcohol en gel. No se permitirá el ingreso a mujeres embarazadas, menores de 12 años o si el usuario registra una temperatura mayor a los 37.5 grados.

 

RC

Publicidad