Publicidad

Con el inicio de la Sesión Especial de Cómputo en el Consejo Municipal Electoral de Silao se dio la apertura de 27 paquetes electorales para el recuento parcial de votos; también se cotejarán 19 actas en manos de la Presidencia del Consejo y de los representantes de los distintos partidos políticos.

Mientras en la sesión se cotejan las actas, afuera del Consejo se hace el recuento de las boletas en las que se asentaron los votos, las cuales fueron extraídas de los paquetes que eran resguardados en la bodega electoral por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Los trabajos son atestiguados por Leonel Mata Zamora, candidato independiente, por Miguel Bolaños Audifred del Partido Verde y Mariana Palafox Vázquez de Nueva Alianza. Esta última se integró a la Sesión Especial de Cómputo.

De persistir el 1% en la diferencia de votos entre los partidos con mayor número de boletas a favor -Morena seguido del Partido Acción Nacional-, se determinaría un recuento total de la elección con un plazo de 40 horas para ello.

Publicidad

En el caso de Santiago Maravatío son un total de 13 paquetes electorales y el recuento total se realizará en pleno; de acuerdo con los resultados preliminares.

En Huanímaro son 29 paquetes cuyo recuento total se hará en un grupo de trabajo.

Publicidad