Abandonan a un bebé dentro de una caja para pizza en Zacatecas

Publicidad

Redacción

Zacatecas.- Este jueves por la mañana fue localizado un bebé con vida, envuelto con cobijas y dentro de una caja para pizza en calles del municipio de Tlatenango, Zacatecas.

El recién nacido tenía  a un costado una nota escrita en una hoja de libreta que decía: “Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.

Prohíben a joven amamantar a su bebé mientras estaba en clase virtual

Según el reporte de las autoridades locales, el bebé que estaba sobre la banqueta en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, lo que generó que se movilizara la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes al llegar y resguardaron al bebé y lo trasladaron a valoración médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, así como de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas, ya tomaron cartas en el asunto, tanto para las investigaciones correspondientes como para iniciar el trámite de puesta a disposición del bebé para trasladarlo a la Casa Cuna Plácido Domingo, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Este hecho causó impacto en las redes sociales, ya que se dio a conocer a través de la página de Facebook de Protección Civil de Tlaltenango, al escribir un post con la siguiente leyenda: “Sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así”.

RC