A causa del Covid, han fallecido cinco mujeres embarazadas en Guanajuato

Publicidad

Redacción

Guanajuato.- Según el reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, durante la actual pandemia se han registrado 397 mujeres embarazadas que han sido infectadas de las cuales cinco de ellas fallecieron por las complicaciones del Covid-19.

Según la información desplegada se registraron 83 mujeres que se encontraban en el primer trimestre de gestación, 115 en el segundo trimestre, 168 en el tercer semestre y 31 más en la etapa del puerperio.

Registra el estado una nueva alza en los contagios de Covid-19

Fue el pasado 28 de junio cuando se reportó el primer deceso de una mujer embarazada en el estado. Y es que el coronavirus afecta con mayor fuerza a mujeres embarazadas, por lo cual son considerados un sector vulnerable para el virus y por ello se mantiene la restricción en muchos lugares para no ser visitados por quienes estén en periodo de gestación.

La dependencia recomendó a las embarazadas a extremar las medidas de seguridad sanitaria para evitar riesgos, y en los casos de presentar alguna complicación acudir al servicio médico.

Sugirió seguir las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel y que privilegian el uso de taxis o coches privados para desplazarse en lugar de tomar el transporte público, además de seguir las reglas de aislamiento.

Con información de El Universal

RC

Publicidad