8 candidatos a la dirigencia de Morena

Publicidad

Gibrán Ramírez, Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidatos oficiales para dirigir a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por su cuenta, el doctor Ramírez Reyes confirmó su candidatura y expresó en su cuenta oficial de Twitter que quien lo apoya es la militancia del obradorismo.

Con el registro de estos morenistas, ya son ocho los candidatos oficiales a liderar Morena, pues Mario Delgado, presidente de la Tercera Comisión de Trabajo: Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Fomento, Comunicaciones y, Obras Públicas de la Cámara de Diputados; Adriana Menéndez Romero; Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila; Juan Antonio Alaffa Flores; y Javier Ariel Hidalgo Ponce, secretario de la comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad en la Cámara de Diputados y ex director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, también acudieron al INE.

De acuerdo con el órgano electoral, “el 20 de agosto de 2020, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE encargarse de la renovación de la Presidencia y Secretaría General de Morena, a través de una encuesta abierta a la ciudadanía, respecto de personas que se auto adscriban como simpatizantes, así como a las y los militantes de dicho instituto político. Para la encuesta abierta podrán participar como candidatas o candidatos toda persona militante de Morena que cumpla con los requisitos que se describan en la convocatoria respectiva”. Asimismo, se especificó que el martes 8 de septiembre es el último día de registro para los aspirantes a candidaturas de dirigencia o secretariado de Morena.