36 tripulantes en crucero noruego dan positivo por Covid-19

Publicidad

Treinta y seis tripulantes y cuatro pasajeros en un crucero noruego dieron positivo a Covid-19, dice la compañía de cruceros.

Los 158 miembros de la tripulación del MS Roald Amundsen fueron examinados después de que cuatro miembros del personal se enfermaron y se descubrió que tenían la enfermedad el viernes, según un comunicado emitido el sábado por Hurtigruten, el propietario del barco.

«Ninguno de los 154 miembros de la tripulación que todavía están a bordo del barco, incluidas las 32 nuevas pruebas positivas confirmadas el sábado, ha mostrado signos de enfermedad o síntomas de Covid-19», dijo. «Cuatro pasajeros dieron positivo. El barco está atracado en Tromso, Noruega, sin pasajeros a bordo».

Los cuatro miembros de la tripulación dieron positivo el viernes después de estar aislados durante varios días por mostrar «otros síntomas de la enfermedad», pero ninguno asociado con Covid-19, según el comunicado. Están en un hospital en Tromso.

El barco estaba programado para zarpar a Svalbard, un archipiélago noruego al norte de Noruega, el viernes por la tarde, viaje que ha sido cancelado.

Hurtigruten dijo que los pasajeros de dos expediciones ahora se auto confinaron de acuerdo con las regulaciones noruegas.

«La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación es la prioridad número uno de Hurtigruten», dijo Hurtigruten en el comunicado. «Todos los miembros de la tripulación son monitoreados y examinados de cerca todos los días».

El vicepresidente de comunicaciones globales de Hurtigruten, Rune Thomas Ege, dijo que la compañía estaba «centrando todos los esfuerzos disponibles en cuidar a nuestros huéspedes y colegas» y que estaría «trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias nacionales y locales noruegas para el seguimiento, información, pruebas adicionales y seguimiento de infecciones «.

El MS Roald Amundsen realizó dos expediciones al Ártico, una el 17 de julio con 209 invitados y otra el 24 de julio con 178 invitados a bordo.