Anuncian cambios en la SEG

Publicidad

La Secretaría de Educación de Guanajuato informa que, de conformidad con las reformas a la Ley de Educación del Estado, a partir del 01 de octubre entra en operaciones la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a cargo de Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo.

El nuevo titular es Maestro en Ciencias por parte del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, egresado de la carrera de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del mismo instituto, se ha desempeñado en cargos en el sector público y académico entre los que destaca la Dirección del Instituto Politécnico Nacional Campus Guanajuato y la Dirección de Desarrollo Económico de la Dirección General de Economía en el Municipio de León.

Desde enero de 2019 se desempeñó como Asesor de Gestión Estratégica en la Unidad de Asesores de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, diseñando e implementando políticas educativas enfocadas a favorecer la pertinencia educativa y laboral en el nivel medio superior, así como en fortalecer el modelo de formación dual a nivel medio superior en el Estado.

Así mismo, se informa que Karla Sofía Padilla Ledesma ingresó a partir del 30 de septiembre como Subsecretaria de Administración y Finanzas, (asume las funciones de las anteriores Subsecretarías de Recursos Humanos y Servicio Profesional Docente, y la Subsecretaría de Recursos Financieros y Materiales).

Karla Sofía es licenciada en Derecho, inició su carrera pública en la Contraloría del Estado de Jalisco, como abogada especializada, además de haber sido Jefe de lo Contencioso y Relaciones Laborales en la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, y en la Dirección General de Programas Estratégicos del Gobierno del Estado de Jalisco, también se desempeñó como Directora de Programación, Coordinadora Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, Asesora Estratégica de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Directora General Jurídica y Directora General para la Coordinación de Organizaciones e Instituciones de Educación Superior  en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

También se informa que Ricardo Alfredo Ling Altamirano se integra como Coordinador de la Unidad de Asesores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Guanajuato, a partir del 1° de octubre.

Ling Altamirano, es Licenciado en Educación Media por la Normal Superior de la Federación de Escuelas Particulares en México, posgrado en “Fronteras del Derecho a la Información”, por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Se ha desempeñado como Director General de “Especialistas en Desarrollo Humano y Capacitación”, Asesor de la Asociación de Industriales del Estado de Guanajuato, Director General de Divulgación y Formación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Fue Secretario del Consejo Editorial y Director de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (Nivel de Licenciatura y Posgrado) de la Universidad De La Salle Bajío, Diputado al Congreso del Estado de Guanajuato y Diputado Federal. Se ha destacado como académico, político y ponente en los temas sobre la “Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, “La Protección de los Datos Personales”, “Transparencia en Guanajuato”, entre otros.

Por otro lado, en la Delegación de Acámbaro se nombró como titular a Verónica Orozco Gutiérrez, quien es abogada y cuenta con maestría en entrenamiento organizacional y dirección ejecutiva. Ha sido Alcaldesa de Jaral del Progreso y Diputada local del Distrito XIX, Directora de Articulación Regional V Sur de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, así como Directora General de Fomento a la Economía del Conocimiento en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, entre otros.