2 ex presidentes del PRI, investigados por caso Agro Nitrogenados

La Fiscalía General de la República investiga a todos los que integraban el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, por el caso de la compra irregular de la planta de Agro Nitrogenados, en Veracruz, donde se pagó más de lo que en realidad costaba.

Entre los investigados están dos ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza.

Pedro Joaquín Coldwell era secretario de Energía y consejero presidente del Consejo de Administración de Pemex, y Enrique Ochoa Reza era subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, en el tiempo de la compra de Agro Nitrogenados.

Joaquín Coldwell fue líder del PRI del 8 de diciembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012, y Ochoa lo fue del 12 de junio de 2016 al 2 de mayo de 2018.

La Auditoría Superior de la Federación identificó en su denuncia a los principales responsables de entre los 38 funcionarios y consejeros de Pemex, PMI Holdings, PMI Norteamérica, PMI Infraestructura y Desarrollo y Pro Agroindustria, involucrados en la operación.

Publicidad