Inicio Economía y Finanzas 12 millones de desempleados y contando…

12 millones de desempleados y contando…

que estamos viendo en México es un colapso de los ingresos de millones de hogares que inevitablemente se traducirá en una caída importante del consumo.

Los indicadores laborales de abril que dio

a conocer el INEGI prendieron todas las alarmas.

De acuerdo con ‘El Financiero’, el más serio de todos los problemas actuales es el que refleja una fuerte caída de la ocupación. De acuerdo con las cifras de la encuesta telefónica que realizada por la misma institución, durante abril hubo un 12.3 por ciento de la población en edad de trabajar que dejó de estar activa. Esto equivale a 12 millones de trabajadores.

En tanto, la población subocupada creció en 5.9 millones, con ello se trata, como en otras variables económicas que estamos viendo en estos días, de una pérdida sin precedente en México.

En palabras de especialistas en el tema económico “Lo que las cifras del INEGI describen es un virtual infarto de la actividad económica en casi todos los sectores.”

Estamos viendo en México un colapso de los ingresos de millones de hogares que inevitablemente se traducirá en una caída importante del cosumo y la estabilidad, como la que ya se vio en el mes pasado

El día de ayer, igualmente, el Banco de México dio a conocer su encuesta mensual entre expertos, cuyas cifras indican que se espera que la pérdida total de empleos formales para este año ascienda a poco más de 1 millón de personas y que sólo haya una recuperación de 350 mil puestos de trabajo en 2021.