Inicio Internacional 10 de las mujeres más importantes de la historia

10 de las mujeres más importantes de la historia

10 de las mujeres más importantes de la historia

Hay mujeres que han dejado huella en la historia mundial, cómo conmemoración del día internacional de la mujer, te presentamos a 10 de ellas que han dejado una huella imborrable en diferentes campos.

1. Elena Maseras

Es una de las mujeres más importantes en España, la primera mujer que accedió a la Universidad en ese país, concretamente a la facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Fue en el curso 1872/73 y para poder inscribirse necesitó un permiso especial del rey Amadeo I.

Es todo un referente en el mundo de la Ciencia, ya que fue la primera mujer en ganar dos veces el Premio Nobel. El primero lo recibió en la categoría de Física en 1903 por el descubrimiento de la radiactividad, y el segundo en 1911 en Química por conseguir aislar la radio.

3. Margaret Thatcher

En el año 1979 se convirtió en la primera mujer en ganar las elecciones en el Reino Unido y convertirse así en Primer Ministro. Fue una de las figuras políticas más importantes a nivel mundial en la década de los 80, a quien apodaron “La Dama de Hierro”.

4. Clara Campoamor

Una mujer fundamental en la lucha por los derechos de las mujeres. Fue la primera mujer que intervino ante el Tribunal Supremo y líder en la lucha para conseguir que las mujeres pudieran votar.

5. Federica Montseny

Esta escritora publicó casi 50 novelas cortas dirigidas a mujeres, y fue la primera mujer en ocupar un cargo ministerial en nuestro país, además de una de las primeras en Europa Occidental.

6. Evita Perón

Fue la Primera Dama de Argentina y gracias a ese puesto luchó sin descanso por los derechos de las mujeres y de los trabajadores. Además, fue modelo, actriz y locutora.

7. Isabel II de Inglaterra

Es la reina más longeva en toda la historia de Reino Unido y ha conseguido ganarse el cariño y el respeto de todos los ciudadanos. Es también la Gobernadora Suprema de la Iglesia de Reino Unido.

8. J. K. Rowling

Esta escritora pasará a la historia como una de las mujeres más importantes gracias a ser la creadora de Harry Potter, saga de la que se han vendido más de 450 millones de libros en todo el mundo, además del éxito de sus películas. Está considerada ya la mejor escritora de fantasía de todos los tiempos.

9. Coco Chanel

Diseñadora de moda, está considerada una de las mujeres más influyentes del siglo XX. Fue la encargada de adaptar al cuerpo de la mujer las prendas que hasta entonces eran únicamente para hombres, todo un éxito en aquellos tiempos.

10. Sally Ride

Física y astronauta de la NASA, en el año 1983 se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos que fue al espacio. También fue una jugadora de tenis.

Y la lista de mujeres que tienen un gran reconocimiento sigue aumentando, científicas, políticas, activistas, estudiantes… hay infinidad de mujeres que merecen tener un hueco en la historia por diferentes motivos.

Fuente: Ok diario